fbpx

frutas-y-verduras-alimentacion-consciente

Alimentación consciente y aceptación corporal

Durante años he acompañado a personas para adelgazar, aplicando los principios de la alimentación consciente y la hipnosis. Si bien a menudo había una pérdida de peso y una regulación en la relación con los alimentos, una misma y el cuerpo, a menudo nos encontrábamos con la dificultad de cambiar de hábitos porque el deseo de adelgazar y habitar un cuerpo «normativo» dificultaba y entorpecía una relación amorosa y de cuidado de una misma, con lo que de nuevo nos posicionábamos en la insatisfacción.

La relación que tenemos con nuestro cuerpo y los alimentos puede influir en nuestro peso, y no sólo eso, sino en cómo nos sentimos (cada día nos relacionamos con la comida), en cómo nos cuidamos, y cómo nos proyectamos en cualquier ámbito de nuestra vida.

Es por esto que cambié el foco, y en lugar de ponerlo en adelgazar, lo ponemos en cuidar y armonizar la relación con una misma, la comida y el cuerpo. Desde ese cuidado a menudo el cuerpo se regula, como una consecuencia de ese cambio, y no como un objetivo en si. Es por esto que no nos centramos en adelgazar, de hecho puede que aún cambiando la relación con nuestro cuerpo y la alimentación no lo consigamos. Renunciamos a este objetivo porque entendemos que exigirnos estar en un peso determinado es exigirnos demasiado, la vida es mucho más amplia que un número (bien sean kilos o talla).

Así que si te sientes harta de hacer dieta, de restringirte en la alimentación, de estar contando calorías, de valorarte por tu peso, tu talla, tus formas, y crees que ha llegado el momento para trascender esta etapa, podemos ponernos de acuerdo para acompañarte en este descubrimiento de ti misma más allá de los números y la imagen corporal «que debería» tener.

¿CÓMO TE ACOMPAÑO?

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE: Aprendemos y practicamos hábitos nuevos, que nos llevan a entrar y mantener nuestra atención en nuestro cuerpo y nuestras necesidades reales (hambre física vs hambre emocional), observamos aquellos hábitos que nos ayudan y creamos unos nuevos para armonizar nuestra relación con nosotras/os mismas/os, comprendemos la importancia del placer y le hacemos espacio en nuestra vida y alimentación.

PSICOTERAPIA: A menudo descubrimos la relación emocional con el acto de comer y alimentarnos, y desde la psicoterapia favorecemos el autoconocimiento y nuestra regulación emocional para un mayor bienestar y comprensión de nosotras/os mismas/os.

MINDFULNESS: ponemos atención y consciencia a las señales del cuerpo sobre la necesidad de energía (hambre física), y sobre las necesidades de nutrientes (cuanto más contacto tenemos con nuestro cuerpo, éste más señales nos hace llegar). Además, a través del mindfulness aprendemos a contactar con nuestra auténtica necesidad, y nos ayuda a poder transformar nuestra mirada hacia aquello que nos rodea.

HIPNOSIS: potenciamos aquellas ideas que favorecen que el proceso sea sencillo y alcanzable. Hay muchas personas que creen que no conseguirán cambiar la relación que tienen con su cuerpo, o que sólo lo harán después de un periodo de sufrimiento. Con la hipnosis podemos favorecer que el recorrido sea lo más cómodo posible y estimulante.

 

Puedes contactarme en hola@soniagutierrez.es y en el teléfono o whatsapp 699 380 440
Suelo responder en 24h-48h aproximadamente.

 

Curso introductorio alimentación consciente