fbpx

“¿Qué es lo que me pasa?” La verdad se asoma sin aliños.

ojo

A veces creemos que no sabemos lo que nos pasa. Y no es más que una parte de nosotras* que no quiere asumir lo que está pasando. Quizás hay creencias en nosotras que dicen que deberíamos ser educadas, mantener los compromisos adquiridos, aún cuando nos sentimos dubitativas…incluso puede que dudemos de nosotras o queramos sentirnos de un modo distinto…puede incluso que nos traicionemos o culpabilicemos por sentir rechazo hacia algo con lo que habíamos asumido un acuerdo (quedar con alguien, hacer un encargo, visitar a un familiar, asistir a una fiesta, etc.).

Y sin embargo, hay una parte en nosotras suficientemente viva como para mostrar incomodidad, desgana, rechazo hacia ese compromiso. Es algo que quizás no va con nosotras ahora (aunque nos gustaría pensar que si), quizás es algo que no sintoniza con nuestra versión de hoy, o simplemente nos va a suponer un esfuerzo asistir para encajar en ese lugar al que, por lo que sea, no queremos asistir.

Y nos empeñamos, o empeñábamos en pensar, decir, explicar…”no sé qué me pasa…pero me da pereza” “no sé qué me pasa…pero me siento mal” “no sé qué me pasa…” ¡Si! ¡Sí sabemos qué nos pasa!, y no queremos asumirlo. O no sabemos.

Me gusta defender cada paso del camino, porque pienso que todo tiene un sentido. Me gusta defender también el paso intermedio del “no sé qué me pasa”, porque no saber qué nos pasa, o no saber en general, forma parte del proceso de llegar a saber. Y sin embargo, mantenernos ahí más tiempo del necesario va en contra nuestra. Perdemos energía, tiempo, coherencia.

Así que aquí estoy, con la fuerza que me da ver claramente que me estaba enredando en mis pensamientos. Aclarando mis compromisos para sentirme coherente, fuerte, viva. Y compartiendo contigo, que has decidio llegar hasta aquí. Cuántas veces he escuchado…”no te tomes en serio, que estás menstruando”. Y yo lo cambio ahora por “tómate muy en serio, que estás menstruando y la verdad se revela sin aliños”.

Gracias por este rato.

*Utilizo el plural femenino incluyendo lo masculino y femenino.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario