fbpx

consulta imagen

Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso a través del cual encontramos nuevos caminos para dejar atrás ciertos sufrimientos. Es un proceso en el que aprender a encontarse con uno/a mismo/a, ordenarse mental y emocionalmente, aprender a relacionarse con el miedo, la soledad, la angustia o cualquier emoción incómoda del modo más satisfactorio posible.

Es un proceso que se hace en compañía, y en un marco de confidencialidad, en el que poder expresar con seguridad cualquier aspecto que a uno/a le preocupa, angustia o siente que le limita.

¿Cómo es un proceso en psicoterapia?
El proceso en psicoterapia se estructura en sesiones de 1h aproximadamente, en las que a través de la palabra y la relación entre psicoterapeuta y paciente (o cliente) se van transformando aspectos que son vividos como difíciles en la vida de persona que consulta.

¿Cómo se da esta tranformación?
A través del darse cuenta, de aprender a mirar la situación o circunstancia dificultosa de un modo nuevo, a veces aprendiendo alguna habilidad nueva, o reconociendo y valorando las que ya se tenía.
También podemos aplicar técnicas y estrategias para facilitar la liberación emocional, y/o cultivar un estado interno de calma.

¿Cuál es el objetivo?
El objetivo lo plantea el/la paciente o cliente en las primeras sesiones. Éste puede ser vivir con más tranquilidad, resolver alguna dificultad relacional concreta, desarrollar una habilidad social o intrapersonal: ser capaz de hablar en público, mejorar el sentimiento de seguridad en las relaciones personales, expresar desacuerdo (con o sin miedo), etc.
Este objetivo puede cambiar a lo largo del proceso, o bien mantenerse hasta haberlo logrado.

¿Es largo un proceso de psicoterapia?
Depende de lo que un@ quiere lograr, y el momento en el que acude a consulta. Recomiendo empezar por un mínimo de sesiones (4-6 sesiones) y valorar cómo va el proceso en la consulta. Ésto nos permite afianzar el proceso o redireccionar el trabajo, en caso necesario.

¿Sirve cualquier psicoterapeuta?
Me gusta sugerir una primera entrevista (on line o presencial), de unos 20-30 minutos aproximadamente, en la que poder conocernos y hacer una primera aproximación del tema a tratar. Esta entrevista nos permite valorar, tanto a mí como a ti si queremos trabajar jun@s.

Solicita tu primera sesión orientativa y sin coste en el mail hola@soniagutierrez.es o bien teléfono o whatsapp (0034) 699380440. Tendrás respuesta en un plazo aproximado de 24h.